Tiendas y Supermercados El Dorado, es una empresa familiar de capitales 100% uruguayos que opera en los rubros Supermercados, Tiendas y Hogar desde hace más de 90 años.

El Dorado, como todas las grandes iniciativas humanas, nació de un pequeño emprendimiento de inmigrantes en 1929. Aquellos comienzos cargados de incertidumbres, pero con mucho esfuerzo, imaginación y verdadera pasión para enfrentar las dificultades y los desafíos de su época, definieron un espíritu de empresa al cual nos mantenemos fieles.

Maldonado fue el lugar elegido por su fundador, Tobías Polakof, para establecerse y, en donde él mismo, abrió el primer supermercado del interior del país.

El Dorado cuenta actualmente con 66 sucursales distribuidas en Canelones, Cerro Largo, Lavalleja,  Maldonado, Rocha, San José, Tacuarembó, Florida, Soriano y Treinta y Tres.

Sus más de 2000 colaboradores, hombres y mujeres, son el corazón y la razón de este empuje orientado a sus clientes y las comunidades donde éstos viven.

Tenemos muy claro que nuestro haber más valioso son nuestros clientes y nuestra propia gente, por eso estrechamos nuestros vínculos con ellos, así como todos nuestros trabajadores y proveedores, que nos permiten mirar al porvenir con toda confianza.

El espíritu empresarial está marcado por la influencia de su fundador Tobías Polakof, el inolvidable Don Tito, hombre visionario y de torrencial personalidad quien se planteó como objetivos de la política comercial: más cordialidad, más cantidad, más calidad , precios bajos y un firme compromiso social.

EL DORADO además de continuar elevando sus niveles de calidad y servicios, redobla su compromiso como empresa socialmente responsable, alentando y participando de todas las iniciativas comunitarias tendientes al cuidado ambiental, la educación y el esparcimiento y la calidad de vida de las familias con el objetivo de estar siempre cerca.